Email Marketing

Email Marketing

Email Marketing para empresas

El email marketing es una poderosa herramienta que consiste en el uso del email para promover productos/servicios con la que conseguimos fidelizar y mantener una comunicación periódica con tus clientes. En 🎯SEOactivo somos especialistas en la gestión integral, diseño y desarrollo de campañas de email marketing.

¿Para qué sirve el email marketing?

A través del Email Marketing se consigue mantener a una red de usuarios informados sobre las actividades de una empresa y/o el envío de ofertas promocionales, descuentos, etc..

Con una estrategia bien elaborada y una base de datos de calidad, es posible lograr un gran alcance y conseguir objetivos a corto-medio plazo.

Optimizamos tus campañas de mailing

Nos encargamos de todo el proceso y desarrollo de tus campañas de email. Planificamos y desarrollamos la estrategia para aumentar tu base de datos de contactos, llevamos a cabo el diseño y la gestión de envíos, y por último analizamos y medimos los resultados obtenidos.

Email Marketing

Tipos de Email Marketing

A continuación, explicaremos las campañas de Email Marketing más populares y su objetivo:

Newsletter

Newsletter

Es el formato de Email Marketing más conocido y posiblemente hayas recibido más de una docena de estos emails en tu bandeja de entrada. Se trata de aquellos mensajes que buscan incetivar las transacciones por medio de descuentos o promociones temporales.

Muchas empresas utilizan este formato para enviar una gran cantidad de emails masivos de este tipo esperando captar la atención del usuario.

El objetivo es establecer un patrón lógico y ordenado para garantizar que el usuario se sienta atraído por el mensaje que quieres ofrecer.

Campañas promocionales

No se trata del envío de material exclusivamente destinado a la venta, la newsletter está relacionada con la creación de emails que ofrezcan un servicio real para el usuario.

El objetivo de la newsletter es mantener informado al usuario con contenido relevante y de calidad que incremente la notoriedad y su lealtad hacia la marca.

Una newsletter puede contener desde la actualización de productos a contenido que pueda resultar educativo o simplemente entretenido para el usuario.

Campañas promocionales
Email Estacional

Email Estacional

Otra opción de uso de Email Marketing es utilizar las fechas especiales de cada usuario para enviar un mensaje personalizado.

Estas campañas pueden corresponder a mensajer de cumpleaños, fechas conmemorativas, felicitaciones por alguna conquista y celebraciones en general. La idea central es hacer que tus clientes se sientan recordados y que tu empresa esté presente en los momentos importantes para tu público.

Las fechas conmemorativas pueden ser excelentes para promover tu marca. En general, los emails estacionales implican un uso mayor de elementos visuales y textos cortos para conquistar y mantener la atención del destinatario.

Email Marketing de bienvenida

El email de bienvenida es el email que enviarás a tu prospecto tan pronto como se convierta en cliente. Puede que no parezca importante, pero este email tiene varias funciones, principalmente avanzar al usuario en tu proceso de compra, es decir, nutrirlo con información relevante. El siguiente paso que tomará puede ser decisivo en la relación con tu empresa.

Email Bienvenida
Email Inactivo

Email para clientes inactivos

Ará aumentar la tasa de compromiso de tus campañas y alcanzar el objetivo que originó el envío, la regla número 1 de emails para clientes inactivos es hacer una oferta interesante, alineada con las características del público que recibirá el email y con una periodicidad adecuada.

También es importante recordar la relevancia del asunto de tu email y orientar a los clientes seleccionados para el envío, entre otros consejos importantes para que tus campañas de email tengan buenas tasas de apertura y clic.

Además, hay algunas buenas prácticas que puedes adoptar para comprometer a tus clientes que ya no interactúan con tus emails. Estas son:

  • Preguntar qué contenido le gustaría recibir.
  • Hacer anuncios orientados a tus clientes en las redes sociales (utiliza el email de ellos para encontrarlos).
  • Evitar el email de grupo (como financiero@ o contacto@).
  • Avisar al cliente que no recibirá spam (esto ayudará a evitar el registro con emails temporales).
  • Confirmar la adhesion de cliente.
  • Limpiar tu lista de emails.

Email para ecommerce

El Email Marketing tiene un papel muy importante para las empresas que trabajan en el modelo de e-commerce, ya sea para comprometerse, relacionarse, aumentar la tasa de conversión, enviar promociones, divulgar novedades o disminuir la cantidad de carritos abandonados.

A continuación, algunos consejos para que esta herramienta te de los mejores resultados y para que los mensajes sean relevantes y no vayan spam.

  • Crea maneras de incentivar el registro de clientes en tu lista de correo. Así, garantizas una base de personas realmente interesadas. Este es el primer paso para campañas eficaces y mensajes que no se consideran spam. Incluye algunos campos de registro para identificar el perfil de los participantes de tu mailing y enviar el mensaje correcto a tus clientes.
  • Envía lo que sea relevante para tu cliente y que tenga conexión con la tienda, como promociones, lanzamientos y otra información vinculada a la tienda, pero también que estén conectadas a tu negocio y que ayuden al consumidor a resolver algún tipo de problema.
  • Prueba varias posibilidades de asunto de email, el contenido, el layout, la hora y la frecuencia de envío – después, evalúa y adopta las que te generen más resultados.
Email Marketing
Email Automático

Automatización de email

Es cualquier interacción que ocurra entre la empresa y el cliente de forma automatizada, con el objetivo de relacionarse con este de acuerdo con las acciones en tu sitio web, redes sociales o Email Marketing.

Esto significa que, dependiendo del camino que tu cliente haga, tu respuesta a él será diferente. Es decir, la relación, aunque automatizada, será personalizada.

Por lo tanto, la Automatización de Email Marketing consiste en el envío de emails automáticos al cliente, dependiendo de determinada acción que él realizó.

Te ayudamos a integrar el email en tu estrategia de Marketing Online

¿Quieres que gestionemos tus campañas de email?
Únicamente tienes que dejarnos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para que puedas explicarnos tus necesidades y enseñarte como podríamos ayudarte a cumplir los objetivos de venta de tu página web sin ningún tipo de compromiso.

Mensaje enviado con éxito
Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad.

Potencia tu negocio con email marketing

Fideliza y vende mediante email

Diseñamos y gestionamos campañas

Reporte y analítica

Aumentamos y mejora tu lista de suscriptores

PLATAFORMAS DE EMAIL MARKETING

Existen gran variedad de plataformas donde desarrollar una estrategia de Email Marketing, entre las más famosas encontramos Mailchimp, una herramienta muy útil que permite crear un número limitado de campañas de forma gratuita.

Además de Mailchimp, existen otras plataformas como Campaigner o Mailrelay que realiza la misma función, aunque es importante resaltar que, delegando este trabajo a una Agencia de Marketing Digital se pueden garantizar mejores resultados.

Redes Sociales