¿Qué es el CTR y para que sirve? Definición + Ejemplos

Fecha: abril 19, 2021

Autor: Ezequiel Villegas Agudo

Categorías: 🛒 Diseño de Tiendas Online / 🖥 Diseño Web / 📢 Marketing Online / 🎯 Posicionamiento Web SEO / 💰 SEM y Publicidad Online / 🚀 SEO / 🎯 SEOactivo

El CTR, es el porcentaje de clics o «click through rate» una de las métricas básicas del SEM, Social Ads y la publicidad de display. Pero ¿sabes cómo se calcula y por qué es tan importante? Te lo contamos aquí.

¿Qué es el CTR y cómo se mide?

El CTR es el número de clics que obtiene un anuncio (o un banner, o una web en concreto en los resultados de búsqueda de Google…) respecto del número de impresiones (esto es, las veces que se ha visto).

Conviene tener claro que estamos hablando de clics e impresiones y no de usuarios únicos, esto es, que varias impresiones o varios clics pueden proceder de la misma persona.

Para calcular el CTR, tenemos que dividir el número de clics entre el número de impresiones y multiplicarlo por 100. Por ejemplo, si tenemos dos clics y cien impresiones, la cuenta será así: 2 / 100 * 100 = 2%.

A la hora de interpretar esta métrica, tenemos que saber que no hay una cifra mágica de lo que constituye un buen porcentaje de clic. Las cifras que se consideran estándar varían mucho entre las diferentes plataformas; por ejemplo, en Google Ads hablamos de un buen CTR a partir del 1%, mientras que en campañas de banner puede ser tan bajo como el 0,05%. En general, cuanto más dirigida sea una campaña, mayor será el porcentaje de clics.

También es necesario tener en cuenta la competitividad de un sector o una palabra clave. Cuantos más anunciantes estén luchando por un mismo espacio, más difícil será subir el porcentaje de clics.

Comentarios... no existen comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *